La saltadora Kashani Ríos en una de sus competencias. (Foto: Archivo / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Regular actuación. La saltadora panameña Kashani Ríos ocupó ayer la sexta posición, con un brinco de 1.60 metros en la final de salto alto, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo.
La colombiana Sara Muñoz se adjudicño el primer lugar, tras saltar 1.76; la segunda casilla la ocupó la argentina Betsabé Paez, con 1.73, y la chilena Florencia Vergara, hizo 1.70.
Ríos, de 18 años de edad, estuvo entrenando más de siete meses para esta justa, pero tuvo algunas complicaciones con su preparación, ya que tiene más de 2 años de no usar los implementos de salto alto, como, por ejemplo, colchonetas y saltímetros, lo que tuvo un poco preocupado a su entrenador, Cecilio Woodruff, quien no estuvo en el certamen.
Esta atleta panameña tiene la marca nacional en las categorías mayor y juvenil en el salto alto, además tiene el récord en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader).
MARCA PERSONAL
El mejor registro personal de Ríos en el salto alto es un brinco de 1.67 metros, en los Juegos Codicader, Guatemala, en 2007.