[
Imprimir]


La guarida de "El Cholo"
En el exterior de la casa de Roberto Durán hay más de siete estatuas. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Marcia Tuñón | DIAaDIA

¡Sencillamente un punto de referencia! Las personas que pasan por Calle El Cangrejo tienen que detenerse, aunque sea unos segundos, a observar la casa de "El Cholo" Roberto Durán. Y no es para menos, pues a simple vista su estructura externa te traslada a otro país.

Después de conocer las curiosidades del Chollywood y Entre Toldos y Acordeones, DIAaDIA les muestra cómo viven los famosos del patio.

Roberto "Mano de Piedra" Durán fue el primero en abrirnos las puertas de su residencia. Desde nuestra llegada, su hijo Robin fue el encargado de darnos el tour completo por la mansión de tres pisos, que consta de siete recámaras, un recibidor, dos salas, un comedor, una cocina, una terraza, un bar, un cuarto de empleada y un estacionamiento para seis carros y cinco motos. A varios de estos rincones, como son las recámaras y la cocina, no pudimos pasar, ya que están en remodelación.

Por más de dos horas recorrimos la vivienda. Allí no se necesita un decorador, pues ese es el trabajo de Robin y su mamá, la señora Felicidad, quien tiene como prioridad la cocina. Cuando "La Fula", apodo que le dicen de cariño a ella, mencionó la cocina, le preguntamos si a Durán le gustaba preparar un plato y ella respondió: "No, el sólo se asoma para decir "qué hay de comer". Definitivamente, El Cholo no cambia ni en su casa.

Desde 1981 Durán vive en El Cangrejo y es la única casa propia que tiene en Panamá. En ella viven sus cuatro hijos: Cholo, Robin, Brambi y Fulo.

Observen bien cada uno de los detalles de la mansión Durán, pues Mano de Piedra sólo espera una plata para remodelarla toda. Ya empezó en la cocina, de ahí continuará con la terraza hasta finalizar en la parte de afuera, que por cierto, están por escoger el color.

En su saloncito de la fama, Durán guarda los recuerdos más preciados de su gloria. Ese es el espacio que conserva el tesoro más grande de su carrera.

Para los que creían que El Cholo vivía mal, se equivocaron, pues les cuento que sólo un adorno de su casa está valorado en miles de dólares y la pintura que se usa, no es cualquiera, pues son varias combinaciones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados