Hay diseños de todo tipo. (Foto: NICANOR ALVARADO / EPASA)
Maryorie Maciel Patiño Jaén
| DIAaDIA
Bajo el incandescente sol y entre el ruido de la música de los almacenes encontramos a una artista.
Ella es la señora Fanny, quien creció rodeada de tijeras, esmaltes y secadores. Dueña de su negocio, ha dedicado los últimos seis años de su vida a pintar uñas en La Peatonal. "Esto lo aprendí de mi mamá en su salón de belleza, y aspiro a tener algún día el mío", dijo.
Expresó que lo que más le gusta es la elaboración de los diseños; tanto que ha perdido la cuenta de la cantidad que ha inventado.
DISEñOS Y COSTOS
En su puesto se hacen desde punta blanca, hasta diseños exclusivos, como dibujos de flores, frutas y personajes animados. También se ponen uñas falsas y semiacrílicas.
Los costos varían. Depende de lo que se pinte. La pintura de manos tiene un valor de B/1.00, sin importar el diseño que se le haga, y por las de los pies, cobra B/1.50.
ES EMPLEADORA
Ella dijo que regularmente son dos personas las que atienden su "exitoso" negocio. Además, los fines de semana recibe ayuda de una amiga por la cantidad de clientes.
CLIENTELA SATISFECHA
Al consultar con una de sus clientes, con una sonrisa en sus labios manifestó: "Prefiero que la señora Fanny me pinte las uñas, porque es muy amable y tiene precios económicos".
Otra expresó que sus diseños son muy originales y de larga duración.
Gracias a su habilidad y la humildad que caracteriza a la señora Fanny, cuenta con asiduas a las que no les importa esperar algunos minutos para que les haga sus originales diseños en sus uñas.
GANANCIAS...
"Mis ingresos varían siempre. A veces 15, 20, y los mejores días 30 dólares", concluyó Fanny.
DISEñOS
En su puesto de venta, la señora Fanny exhibe al menos 200 diseños de uñas para escoger.