Antes depositaban la basura en el vertedero de David.
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
La Alcaldía de David prohibió que en el vertedero del distrito se siga depositando basura de Bugaba y Boquerón, como una medida para preservar la durabilidad de vida del relleno ubicado en San Pablo Viejo.
"Estamos enfrentando problemas con la basura, porque se ha perdido el control en las trincheras para depositar la basura y se busca controlar y sanear el relleno sanitario", explicó Francisco Vigil, alcalde de David.
Desde hace varios meses, se permitió que los municipios de Bugaba y Boquerón depositaran la basura hasta que puedan construir sus propios rellenos sanitarios; sin embargo, los meses han transcurrido y no han encontrado una solución.
Sobre el tema, el alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, señaló que la medida ocasiona un gran problema para el distrito, ya que no cuentan con un vertedero.
Mientras el alcalde de Boquerón, Juan Serrano, indicó que las comunidades se oponen a la construcción de vertederos, lo que representa el mayor obstáculo para la ubicación de un área para esta actividad.