El equipo chorrerano tomó ventaja en su serie ante los estadounidenses en su lucha por un cupo a la ronda de grupo de la Concachampions.
Un primer tiempo en donde la gran figura del partido fue Roberto “Bombardero” Brown, el equipo de La Chorrerra supo aprovechar el mecánico accionar del equipo norteamericano, que en ningún momento puso en aprieto la valla defendida por Erick Hughes, siendo este un espectador más.
Cuando se jugaba el minuto 26 del primer período, una jugada dentro del área del “Bombardero”, quien quitó la marca de un jugador y este tocó el esférico con la mano, para que el silbante del partido, el guatemalteco Óscar Reyna, decretó la pena máxima, castigo que el mismo Brown no iba a desperdiciar, y con un remate al lado izquierdo de la cabaña defendida por el meta Kasey Keller pondría el definitivo 1-0.
El momento emotivo de la jornada fue cuando “Pistolero” Garcés entró al terreno en sustitución del colombiano Johan De Ávila, luego de dos años y medio fuera de acción y tras pasar un tiempo en prisión, cuando se jugaba el minuto 70.
Luego del partido, el ariete, exjugador del Os Belenenses de Portugal entre otros equipos del fútbol europeo, agradeció al Todopoderoso por la oportunidad de volver al fútbol profesional y agregó que aún le falta algo de ritmo de competencia.
“Primero que todo, tengo que darle gracias a Dios, por haberme permitido volver al fútbol profesional”, señaló el delantero.
“Es un momento muy emotivo, ya que pasé dos años y medio fuera de competición y hoy hago mi aparición en un partido tan importante como este, es algo que no sucede todos los días”, agregó “Pistolero”.
El partido de vuelta de esta serie preliminar a la ronda de grupos de la Concachampions, entre el “Monjes” y el “Sonido” de Seattle se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el Century Link Field, hogar del equipo estadounidense.