Saladino estará compitiendo en dos reuniones de la Liga de Diamante antes de su participación en el Mundial de Kona.
La hoja de ruta del panameño tenía bien claro el destino: Estocolmo, Suecia. Esta vez la cita será en otra de las reuniones de la Liga de Diamante en donde, según Aguilar, debería estar marcando por encima de los 8.40 metros.
“Saladino va en un buen estado, está al 100%, partió sin ninguna molestia ni dolor alguno. Por eso pienso que debería estar marcando arriba de los 8.40 metros”, agregó su entrenador, quien por varios meses viene puliendo al atleta para que haga un buen papel este 2011.
El istmeño saldrá a la fosa este sábado 29. “Las cosas no serán muy fáciles para el C-3”, admitió Aguilar, ya que, en esta reunión, estará el australiano Mitchell Watt, quien en la actualidad tiene el título de haber hecho la mejor marca de este 2011 (8.44 metros).
Para Aguilar, este australiano será el hombre a vencer en este compromiso. También estará el siempre peligroso sudafricano Godfrey Khotso Mokoena, que tiene una mejor marca, este año, de 8.25 metros.
El preparador de Saladino dijo además que después de este compromiso en Suecia, el atleta se quedará por allá para viajar luego a Londres y competir en otra reunión de la Liga de Diamante, que será el 5 de agosto en Londres.
El C-3 ha tenido un año con altas y bajas; por el momento, estas son las dos competencias que hará antes de su participación en el Mundial de Atletismo, que será en septiembre en Kona, Hawái.
“Dependiendo de su actuación, se harán los ajustes necesarios” para Kona, agregó Aguilar.