
Unos a otros se daban consuelo. Fotos: EVERGTON LEMON
Unos a otros se daban consuelo. Fotos: EVERGTON LEMON
Ayer, en una residencia de Santa Marta, en San Miguelito, una familia estaba destrozada, ellos no podían creer cómo el hombre, quien incluso el jueves fue a trabajar, hoy volvía a casa, pero en un ataúd. Ese era Yovanis.
Según explicó su suegra, Isabel de González, todo comenzó con una fiebre, por lo que él se tomó algunos medicamentos, pero el jueves en la noche “empezó a vomitar y evacuar negro”, por lo que en la madrugada del viernes fue llevado de Urgencias al Hospital San Miguel Arcángel y de allí al Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS). Según la familia, fue en el primer hospital donde les dijeron que Yovanis tenía dengue hemorrágico.
Leonardo González, cuñado de la víctima, se ha convertido en el principal sostén de Carmen, esposa de Yovanis. Él, indignado y con mucho coraje, al igual que el resto de la familia, lamentó que en la CSS no le brindaran la atención necesaria, a pesar de que tenía un documento que decía que tenía dengue hemorrágico. “Cuando él colapsa es que corren los médicos, ¿para qué?, si el daño ya estaba hecho”, expresó González. Yovanis falleció ese mismo día. “Hay que tomar conciencia cuando llegan las personas al Seguro”, repuso otro familiar.
Leonardo cuestionó al ministro de Salud, cuando al mediodía de ayer se le preguntó si sabía de un presunto segundo caso de dengue y este dijo desconocer sobre el asunto, aunque en acta de defunción se menciona que la “causa básica o fundamental” dice “investigación por dengue”.