Desde el avión no se observa ni un cerrito, sólo una gran llanura muy bien trazada, tanto que pareciera pintada sobre un lienzo verde y crema. Así es Houston, en Texas, EU.
Es una ciudad donde no hablar inglés no es problema. Hay latinos en todos lados, especialmente en los puestos directivos de varios de los mejores hoteles, como el Marriot, el Westin Galleria y el Hyatt, o en las oficinas de turismo, aunque en total, 90 idiomas se hablan allí.
Quienes vivimos de este lado del mundo y viajamos poco, sabemos que Houston es la sede de la NASA y del centro médico más grande y moderno del mundo. Pero no nos imaginamos que esa también es la ciudad de los grandes espacios, donde se puede disfrutar de playas, centros de compra, museos, teatro, ópera y de acuarios gigantescos.
Y hablando de acuarios... perdón... DIAaDIA visitó el "Downtown Aquarium", donde se puede pasar en un trencito en medio de tiburones. ¿Cómo así? ¡Fácil! El tren permite un paseo debajo de una pecera gigantesca de 400 mil galones de agua llena de tiburones, que uno puede casi alcanzar con sus manos y que le pasan por encima de la cabeza. Al salir, se pasa un susto tremendo, cuando un "tiburón" mecánico salta en medio de una nube de agua hacia los visitantes. ¡Eso fue lo máximo! Pero también hay peces de todos los colores y formas, incluidos los caballitos de mar embarazados (lástima que no sea lo mismo con los hombres), morenas, pirañas y de todo lo que puedan imaginar, incluida la rueda y el faro desde donde se puede dar un chapuzón. En otra área del acuario, hay hasta dos hermosos tigres blancos de la India.
DIVERTIRSE ES FACIL
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, donde el hombre de negocios y el turista tienen igual oportunidad de disfrutar.
Por eso no podía faltar "The Galleria", un centro comercial con 375 tiendas y restaurantes y, en el centro, una inmensa pista de patinaje sobre hielo, donde todos pueden patinar y... resbalarse, mientras eligen la tienda o el restaurante de su preferencia. Y si prefieren, pueden visitar Katy Mills Mall, gran centro comercial y paraíso de compradores, con 200 de los mejores almacenes y tiendas de distribución directa.
Pero si les gustan los museos, pueden ir al distrito de los museos, especialmente el de Ciencias Naturales, con su espectacular mariposario, donde en medio de cascadas vuelan cientos de mariposas. Y eso no es nada, también hay cebras, leones, tigres y hasta dinosaurios. Los precios de entrada son de $6.00 los adultos y $3.50 los jubilados y niños, además del pago por la entrada a las exposiciones itinerantes.
¡Ah! Los viernes y sábados son para divertirse en The Main Event! donde hay música en vivo, magos, artesanos, espectáculos de rayos láser y mucho más.
Y para los amantes de los deportes, hay estadios espectaculares, donde además se realizan conciertos.
DE COMPRAS BAJO EL SUELO
Llama la atención que en el centro de Houston no haya mucha gente en la calle, a pesar de que hay edificios modernos como el Hyatt, en el cual existe un restaurante en el piso 30 que gira mientras se disfruta de la vista.
Eso es porque todos compran y almuerzan bajo la tierra. ¡Sí! Hay túneles que se interconectan entre sí con decenas de tiendas y restaurantes con aire acondicionado. De esta forma, la gente evita el calor, el frío o la lluvia de la superficie.
Eso y más es Houston, donde sus residentes son muy atentos, lo que se percibe en todos lados.
El Aeropuerto Intercontinental George Bush, con una nueva terminal y un segundo vuelo directo desde Panamá por Continental Airlines, da la bienvenida perfecta al viajero.
|