Hay oficiales hasta el cuello. Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá fueron suspendidas de su cargo y otras dos fueron destituidas.
Una fuente informó que hace 8 días el teniente Paul Willi acudió a la Oficina de Seguridad del Cuartel de Clayton, donde sostuvo una pelea con el subteniente Ricardo Echeverría.
El hecho se originó -según la fuente-porque un policía que entró a uno de los departamentos sorprendió a Echeverría a solas con una funcionaria de apellido Mendoza, que tiene una relación sentimental con Willi.
El capitán Celso Contreras, secretario general del Cuerpo de Bomberos, manifestó que Willi fue suspendido por dos meses debido a que salió de su área de trabajo a buscar problemas a otra estación; en tanto que Echeverría y Mendoza tienen un mes de suspensión, los tres sin derecho a sueldo.
Por otra parte, Contreras informó que el capitán José Arosemena, jefe de la sección de mecánica en el Cuartel de Plaza Amador, fue destituido por utilizar la transmisión de un auto de la institución en su carro particular.
En esa misma sección, al subteniente Alberto Davis, le dieron licencia indefinida por tomar dinero prestado de la caja menuda.
|