Todo está bien con la comida

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Luego de tantas especulaciones, les hicieron una visita para conocer qué tienen.

Y es que ayer, funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección a la empresa Alimentos Prácticos (ALIPRAC), la cual se encargará de suministrar alimentos a los privados de libertad en Panamá y Colón.

Se conoció que dicha empresa cuenta con dos plantas de producción, una ubicada en la barriada El Crisol y la otra, a 5 minutos de distancia de la Cárcel Nueva Esperanza en Colón. También, se pudo observar los diferentes procesos que se utilizarán para la preparación de los alimentos y los cubiertos para la comida, constatando altos estándares de calidad.

Los miembros de esta empresa dijeron que los costos para la alimentación diaria de cada privado de libertad, incluyen mano de obra directa e indirecta, agua, luz, transporte, sistema de seguridad, capacitación a internos, utensilios para 9 mil personas y un menú balanceado.

Se conoció que distribuirá, aproximadamente, 30 mil raciones diarias de comida en las dos provincias a cubrir. Agregaron que mantienen dentro de su trayectoria más de nueve años produciendo y sirviendo alimentación, en centros penitenciarios de Guatemala y El Salvador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados