Aunque no es la actividad de mayor riesgo, en la industria de la construcción se han dado muchos accidentes en la que han muerto 15 obreros en lo que va del año. El último accidente se registró en el corregimiento de San Francisco y allí perdieron la vida cuatro humildes trabajadores; ahora se busca establecer quiénes son los responsables.
Cirilo Sáenz: "Pienso que el primer responsable es el gobierno que no exige a las empresas constructoras que cumplan con las medidas de seguridad".
Tatiana Bermúdez: "El gobierno y la empresa privada deben velar por ofrecer la seguridad necesaria a los trabajadores que se dedican a esta peligrosa actividad".
Lorenzo Barría: "Para mí el responsable es el gobierno. El Ministerio de Trabajo debe estar pendiente de esa situación, porque son personas las que están en peligro".
Humberto R.: "La empresa debe brindarle la seguridad necesaria a sus trabajadores. Estos empresarios deben gastar un poco de sus ganancias en la seguridad de estas personas".
Constantino Núñez: "Los empresarios son culpables, si ganan en esos negocios deben brindarle toda la seguridad a sus trabajadores".
Luz María Barría: "No entiendo por qué pasan accidentes, si la actividad les da ganancias. Las empresas que se dedican a la construcción no cuidan a sus trabajadores".
Mcshelis Pérez: "La empresa privada y en especial las que se dedican a la construcción de edificios no les importa con sus empleados y los exponen a grandes riesgos".
Katerine Rivera: "Las empresas no toman las medidas de seguridad necesarias y no les ofrece a sus trabajadores cosas elementales como redes, cuerdas y otros implementos ".
Juan González: "La culpa hay que dividirla entre los trabajadores y las empresas, pienso que el gobierno no tiene que ver en este asunto".
Juan Lastra: "Pienso que nadie tiene la culpa, simplemente hay que tomar las medidas para que no vuelva a suceder".
Xiomara de Lay: "Pienso que tanto el gobierno, las empresas constructoras y los trabajadores tienen responsabilidad de las muertes de estos pobres trabajadores".
Rosa Álvarez: "Los trabajadores deben exigir más seguridad y luchar por eso y no deben meterse otros temas que no convienen al trabajador".
|