[
Imprimir]


La sirena olímpica
Eileen, con su carisma y talento cautivó a los panameños. (Foto: Archivo / EPASA)

Mario Lara | DIAaDIA

Una atleta excepcional.

La joven que tomó su adolescencia para cumplir sus sueños bajo el agua marcó importantes precedentes para el deporte panameño. Eileen Coparropa, la "sirenita de oro" como es llamada cariñosamente, fue la primera nadadora en ser abanderada por el país en tres juegos olímpicos: Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Después de competir en Atlanta 96 con solo 15 años de edad la atleta comenzó a hacerse conocer a nivel mundial, y adquirió gran popularidad en Panamá.

El 20 de septiembre, Eileen participa en su primera prueba en las Olimpiadas de Sydney, los 100 metros libres, que miles de panameños seguirían con enorme atención.

Cuatro años después, participaría en su última prueba olímpica, Atenas 2004, donde se acredita como la nadadora número 13 más rápida del mundo. De igual forma se coloca como la segunda nadadora latinoamericana más veloz y se convertiría en la primera atleta panameña que llega a unas semifinales de juegos olímpicos siendo la nadadora que más cerca ha estado de una medalla.

ORGULLO

Más de 400 medallas de oro se adjudicó esta atleta, que quedará como un icono en la natación panameña.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados