¿Juega vivo o falta de dinero? Esto es lo que se podría pensar al ver tantos autos transitando por las calles de Panamá con las placas vencidas.
Ante esta situación, el tesorero municipal, Mario Miranda, explicó que ya no se hacen operativos para detectar a los morosos, porque la gente se quejaba por los tranques. Por ello, se decidió multar con B/.50.00 al contribuyente que no tramite su placa en el mes que le corresponde, más un desacato que va desde B/. 5.00 a B/.25.00.
Agregó que mensualmente se quedan sin retirar unas 7 mil placas. Sólo en el 2007 se quedaron más de 25 mil latas, lo que representó una pérdida de 900 mil dólares para la institución.
TIN MARIN...
Miranda enfatizó que la Autoridad del Tránsito y la Dirección de Operaciones del Tránsito son los responsables de hacer los operativos para sacar estos vehículos de circulación.
Ante estas declaraciones, Lázaro González, jefe de inspectores de la ATTT, dijo que la vigencia de las placas particulares las controla el Municipio. Aclaró que ellos sólo ven las placas de transporte públicos como buses, taxis, colegiales, etc.
Indicó que el Municipio da permisos de circulación, por eso ellos no andan persiguiendo carros con placas vencidas.
MULTAS
A los que el Tránsito detecte con placas vencidas les pondrá una multa de B/ 50.00; pese a ello, el carro no será retenido.