Solo faltó el público, pese a que el evento destacaba lo panameño. Ayer, la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) celebró sus 50 años de fundación con un desfile, que estuvo lleno de folclor y se lució por Calle 50.
Desde muy temprano los ganaderos vendieron productos como: carne, leche y quesos, que fueron bien apreciados por los consumidores por sus bajos precios. Luego, a la 1: 30 p.m. los equinos se apoderaron de Calle 50, en una numerosa cabalgata. Seguidamente, lindas empolleradas, al son de los tamboritos, engalanaron con su belleza el desfile.
El olor a ganado, los tamboritos, las empolleradas, los diablos con espejos, la música típica y los carros alegóricos fueron los atractivos que disfrutó el poco público que asistió.
El presidente de la ANAGAN, Luis Martínez, explicó que el objetivo de la celebración era demostrar que el agro es mucho más que una vaca.
Agregó que se demostró que los productores están unidos y que el interés de la organización es ayudar desde el más pequeño hasta el productor más grande.
A pesar de la pertinaz llovizna, no hubo impedimento para que el público disfrutara de una bonita actividad.