[
Imprimir]


Tumban al rey
El saltador Irving Saladino se mantiene entrenando. (Foto: Archivo / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Lo destronaron. El saltador panameño y medallista olímpico de salto largo, Irving Saladino, dejó de ser el número uno del mundo en su especialidad, según el ránquin del mes de julio de la IAAF.

En julio del 2006, el mundo observaba los resultados de Saladino y otros lo veían como el nuevo rey del salto largo, y así fue cuando le quitó el trono al Dwight Phillips.

El colonense tenía tres años consecutivos como N.° 1; sin embargo, después de su participación en los Juegos Olímpicos, no ha logrado brillar.

Según la clasificación, el nuevo número uno del mundo, por el momento, es el norteamericano Dwight Phillips, con 1.346 puntos; mientras que Saladino tiene 1.342 puntos.

DIAaDIA, al consultar a David Saladino, padre del atleta panameño, sostuvo que a Irving no le preocupa lo de ránquin mundial. "Ahora mismo él está concentrado en el Campeonato Mundial de Berlín", dijo.

NO LE HA IDO BIEN

El "Canguro" colonense cayó en junio en el Grand Prix de Eugene, en los Estados Unidos, donde fue superado por Dwight Phillips con 8.74.

El sábado 4 de julio perdió en la Reunión de Madrid, donde puntuó 8.43, por debajo de los 8.57 del australiano Fabrice Lapierre; luego fue derrotado el 10 de julio en la Liga de Oro en Italia, donde quedó segundo con un salto de 8.27 metros, y fue superado por segunda vez por Phillips.

El campeón olímpico viajó ayer a Berlín, Alemania, donde se mantendrá entrenando en un campamento para participar en el Campeonato Mundial de Adultos de Atletismo, que se disputará del 15 al 23 de agosto.

MARCA

El panameño tiene la mejor marca personal con un brinco de 8.73, en Hengelo, Holanda.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados