Diagnóstico. Después de la polémica que se creó la semana pasada por el cierre del Estadio Omar Torrijos de Santiago, El Instituto panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer qué tomó esta decisión tras detectarse algunos defectos en la infraestructura.
Carlos Herrera, Director General de Arquitectura e Ingeniería de la institución, explicó que el motivo del cierre es por el mal acabado final de la obra y no por causas estructurales.
"Entre las anomalías que encontramos estaban repellos mal terminados, aislantes de techo mal colocados, vestidores con filtración y -fallas- en el drenaje del campo", señaló Herrera.
Por otro lado, Arturo Diez, Dueño de la empresa APROCOSA encargada de la obra, dijo que no han abandonado ninguna de las obras que están construyendo.
"Es verdad que faltan pequeños detalles los cuales estamos dispuestos a arreglarlos, pero no creo que sean motivos para cerrar el Omar Torrijos. Yo tengo nota del director de Pandeportes -Omar Moreno- solicitando el permiso para que atletas puedan practicar en el Rommel Fernández, y esta obra sí se encuentra en construcción. Pero estamos siempre para cooperar", dijo Diez.