Los jugadores de Chorrillo F.C, campeones de Copa Vinhedo. (Foto: Hermes González / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Dejaron en alto al país. El onceno de Chorrillo FC. de la categoría Sub 17, campeones de la VI Mundialito de Fútbol Copa Vinhedo, arribó ayer a tierra panameña en un vuelo procedente de São Paulo, Brasil.
Los juveniles chorrilleros fueron recibidos por familiares, periodistas y fanáticos que se dieron cita ayer en la mañana en el concurrido Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ofrecerle una muestra de agradecimiento por conseguir el tan anhelado título.
Los chicos de El Chorrillo se alzaron con la Copa Vinhedo, después de vencer en la final, 5-4 en los penales, al Amparo Atlético F.C., luego de terminar el tiempo reglamentario con un marcador de dos goles cada uno, en el partido final realizado el pasado sábado.
Los istmeños vencieron en este torneo a los conjuntos de EC Real, Barcelona do Brasil FC, Planet Society, Olé Brasil FC, Esporte Clube Vaspro, para de esa manera, llegar invictos a la gran final.
Según Luis Maugt, director técnico de el Chorrillo FC, el torneo fue bastante difícil por el gran nivel que tenían los futbolistas brasileños, pero se hizo el trabajo en la cancha con resultados favorable.
Además, afirmó que es la primera vez que un conjunto de otro país gana este importante torneo, ya que en los años anteriores lo habían ganado los clubes de Brasil.
Cabe mencionar que Juan Carlos Armijo fue escogido como el mejor arquero, y Jairo Jiménez como goleador del torneo con 18 tantos.
PARTICIPANTES
En este campeonato de Copa Vinhedo, en la categoría Sub 17 participaron 20 equipos divididos en cinco grupos.