[
Imprimir]


El mariachi es su vida
Desde que tenía 11 años canta música ranchera. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Lleva la música en las venas. A sus 23 años, Diana Méndez encontró en la música la forma de ganarse la vida de manera honrada y sobre todo haciendo lo que más le gusta: cantar.

Pero el género que más le gusta es la música mexicana o rancheras. Y es que desde niña vio a su padre Daniel Méndez, quien fue uno de los fundadores de los mariachis en Panamá.

Como reza el viejo refrán "hijo de tigre nace raya'o" , Diana no ha sido la excepción, porque al igual que su padre la música ranchera le robó el corazón, por eso es una de las mejores exponentes del género en el país.

Ella se gana la vida tocando en el Mariachi Azteca, en el que toca la bihuela, que es una pequeña guitarra con una especie de barrigón, y además es una de las vocalistas del grupo.

El negocio a pesar de ser muy rentable es muy sacrificado, ya que en una noche puede tocar en más de cuatro o cinco lugares, por eso es importante estar en muy buenas condiciones para aguantar semejante trajín.

Aunque no especificó cuánto dinero devenga mensualmente con esta actividad, por temor a los delincuentes, con una leve sonrisa dejó entrever que sus ingresos son bastante jugosos.

Adicional da clases de guitarra a domicilio, y dependiendo de las condiciones económicas del cliente, así mismo será la tarifa que cobre por hora, que por lo general son mínimo de B/20.00 la hora.

Para esta nobel exponente de la música mexicana su permanencia en los escenarios terminará cuando se case, mientras ese momento llega seguirá deleitando a sus clientes con su hermosa y melodiosa voz.

El cantante de rancheras favorito de Diana es el difunto cantante mexicano Javier Solís, por su potente voz y por las gana que siempre ponía en sus presentaciones, además de su padre que siempre ha sido su ejemplo.

CONTRATOS

Las personas que estén interesadas en contratar sus servicios la pueden localizar en el teléfono 6672-0952.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados