Le halan las orejas. A pesar de que el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, le dio un ultimátum a los transportistas del área Oeste, los usuarios siguen abordando los taxis piratas.
Así lo comprobó DIAaDIA tras realizar un recorrido por calle 25 de Calidonia, en donde los usuarios dejaron claro que seguirán viajando en ellos, porque son más rápidos que los buses.
Moreno advirtió a las prestatarias del Oeste a que aumenten la flota en las horas de mayor afluencia de pasajeros, de lo contrario, les darán permisos temporales a los taxistas piratas.
Ante este llamado de atención, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), dijo que la ley es clara en cuanto a los requisitos que se requieren para ser transportistas.
Aseguró que los conductores tienen buses necesarios para prestar el servicio, pero no los sacaban por la competencia desleal de parte de los piratas.
Aseguró que la ATTT tiene que garantizarle la competitividad y eliminar a los ilegales para que mejoren el servicio.
DICEN SER TRANSPORTISTAS
Si alguien puede hablar con propiedad del transporte en el país es Arturo Hernández Gómez, quien manejó buses por más de 30 años.
Manifiesta que ahora el transporte da pena, porque no saben tratar a los usuarios. No dudó en expresar que antes se buscaba a los pasajeros con foco a sus casas, pero actualmente todo el mundo dice ser transportistas y hace lo que le da la gana.