Según los residentes, la situación se da desde hace cuatro meses. (Foto: ALCIDES RODRÍGUEZ / EPASA)
Nicanor Alvarado
| DIAaDIA
Molestos. Así se sienten los residentes en La Paz de Rana de Oro, en Pedregal, debido a la acumulación de lodo y agua en la vía principal de su comunidad, que cuando llueve van a dar a las puertas de sus casas.
Uno de los afectados es Cesario Góndola, quien expresó que el problema existe luego que una constructora comenzó la edificación del proyecto Mystic Town. "Desde ese momento esto se vuelve un lodazal y ya no podemos vivir tranquilos, porque la constructora no se quiere hacer responsable", denunció.
A esta situación se suma la ruptura de una tubería que, supuestamente, ocasionó un camión de la empresa. Ahora el ducto bota agua las 24 horas del día, que también llega hasta las terrazas de las viviendas.
Góndola expresó a DIAaDIA que la comunidad envió una carta al representante de Pedregal; sin embargo, el ingeniero de la junta comunal les dijo que no podían darle respuesta a su problema. "Eso deben resolverlo con la Alcaldía", aseguró el funcionario.
Oscar Coronado, representante del sector, expresó que la compañía está anuente del problema que existe y que en conjunto con la junta comunal llegaron a un acuerdo, que consiste en la instalación de una tubería para las aguas, a través de los terrenos de una residente; sin embargo, aún no han iniciado.
MEDIDAS
Si no le dan pronta respuesta a su problema, piensan cerrar el paso a los camiones de la constructora.