La delegación de Panamá, en los pasados Juegos Centroamericanos.
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Panamá podría perder la sede de los próximo Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, si el Gobierno Nacional no expresa su total respaldo al Comité Olímpico Nacional (COP) que preside el ingeniero Miguel Sanchiz, informó ayer una fuente deportiva.
El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el ecuatoriano Danilo Cabrera, envió una nota al presidente del COP, en la que se muestra preocupado por lo que acontece en Panamá, en lo referente al desconocimiento de la personería jurídica de esta entidad deportiva por parte de la oficina de Registro Público de este país.
Carrera sostuvo que es necesario que se dé un pronunciamiento en forma precisa y definitiva de parte del Gobierno Nacional de Panamá, en el que se exprese el absoluto respaldo y reconocimiento al Comité Ejecutivo, que traiga como consecuencia la restitución de la personería jurídica y el regreso y su estabilidad institucional que le permitan la posibilidad de continuar al frente de los próximos Juegos Bolivarianos Panamá 2013, que la ODEBO otorgó al Comité Olímpico Panameño.
"De no darse estas circunstancias, lamento informarte con todo respeto y consideración, que me veré obligado a solicitar a la Asamblea General de la ODEBO, el retiro de la sede y el traslado de la misma a otro Comité Olímpico Nacional", concluyó Carrera.
Además, destaca que la acción del Registro Público atenta contra la autonomía del Comité Olímpico que preside Sanchiz, por lo que de no normalizarse la situación, Panamá perdería la sede de los Juegos previstos para el 2013.
FECHA
Los XVII Juegos Bolivarianos tiene previsto realizarse en el 2013, en nuestro país.