[
Imprimir]


Pocos, pero le hacen frente
Los inspectores de saneamiento ambiental brindan salud a la comunidad. (Foto: JAMES BRYAN / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Son poquitos. Aunque parezca imposible creer, los 14 inspectores de salud ambiental que laboran en la Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, tienen que atender una población de 775 mil habitantes.

Uno de esos 14 funcionarios es Quintín Peralta, quien ha laborado incansablemente durante 34 años para que los alimentos que los habitantes de ese distrito lleven a su mesa, estén en buen estado.

En la celebración del Día del Inspector de Saneamiento Ambiental, que tuvo lugar ayer, Quintín se siente satisfecho, porque antes eran mal pagados y ahora la profesión goza de un grado universitario.

CARENCIAS

Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental de la Regional de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, reconoció que tienen un déficit de personal. Explicó que solo hay 14 inspectores para atender a todo el distrito y a los corregimientos de Las Cumbres y Chilibre, cuando deberían ser unos 80 inspectores para atender a esta población, lo que revela que faltarían 66 inspectores. Esto indica que cada uno de estos funcionarios tendría que atender unos 10 mil habitantes.

Manifestó que a pesar de esta realidad los niveles de infestación y problemas diarreicos en San Miguelito han bajado considerablemente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados