La expectativa crece con relación a la carrera en sillas de ruedas, que será en próximo 4 de septiembre en la capital.
Por eso, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y Pandeportes realizarán la mayor cita en sillas de ruedas del país. El próximo 4 de septiembre, el punto de partida será en los predios de la Pepsi Cola en el área de Carrasquilla hasta llegar al gimnasio Roberto Durán, donde será la meta para cada una de las categorías competitivas.
Según los organizadores, se espera que este año la cifra de competidores se incremente con relación a la del año pasado; para esto se tendrán habilitadas las inscripciones hasta el 11 de agosto en las oficinas de la Lotería y Pandeportes.
En la nota de prensa se añade que habrá dos modalidades de premiación. La primera será la categoría biciciclo, que tendrá una distancia de siete kilómetros y la de sillas de ruedas tradicional, que se correrá en una distancia de tres kilómetros.
Ambas carreras saldrán a las 7:00 a.m. desde Carrasquilla y llegarán a la arena Roberto Durán.
Para la participación de los atletas, no se tiene una edad específica, por lo que se esperan niños y niñas entre las edades de 8-12 años; jóvenes de ambos sexos entre 13-18 años; y los de 18 años y más.
Aunado a las categorías antes mencionadas, habrá una competencia recreativa para aquellos atletas que necesitan asistencia de sus familiares.
A esta cita deportiva llegarán atletas de todas las provincias del país, que vienen a competir como todos los años.