El pueblo pide "mano dura" contra los "diablos rojos". Ayer, luego del doble atropello ocurrido en Santa Marta, el pasado martes, por una regata, se inició un intenso operativo de tránsito en Calidonia. Allí salieron a relucir las bellezas que acostumbran portar algunos miembros del transporte público.
Un total de 60 buses fueron retenidos por unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en coordinación con la Autoridad del Tránsito. Estos no cumplían con los requisitos de circulación exigidos por la ley del tránsito.
Entre las faltas al reglamento se pueden mencionar las llantas lisas y placas inadecuadas. También por mantener viseras que les dan poca visibilidad en el manejo a los conductores, además de transitar sin piezas o accesorios, entre otros.
El director de la Policía, Carlos Barés, dijo que solicitará al Ministerio de Gobierno y Justicia incluir este tema en el plan "Mano dura". "Seremos enérgicos para que estos buses retenidos no salgan a las calles hasta que no tengan las regulaciones exigidas. No se puede seguir jugando con la vida de terceros", agregó Barés. El subcomisionado Roberto Joudry señaló que los operativos se desarrollan en todo el país y continuarán las 24 horas del día.
|