Si es una de esas personas emprendedoras que está planeando abrir un negocio o ya tiene uno, a continuación le presentaremos algunos trucos que debe tomar en cuenta para que su negocio sea próspero. No importa si se trata de un minisúper, una tiendita, una frutería o una mueblería, estas recomendaciones le servirán.
El aspecto más importante al momento de elegir un local para montar un negocio, es la ubicación. Hay que buscar un lugar que presente mínimas limitaciones para la clientela y fácil acceso y visibilidad. Llame la atención con un escaparate atractivo, con ofertas y productos actualizados. Debe tener buena iluminación, distribución y buenos precios, y permanecer limpios y ordenados. Utilice los propios productos para estimular la compra. Para motivar al cliente a comprar, colóquelos de forma estratégica. Lo más recomendado es distribuirlos por categorías. Además, debe tomar en cuenta la altura ideal. Los productos deben ubicarse a una altura que vaya desde debajo de los ojos hasta las rodillas, que resulta más accesible al cliente. Juegue con todos los sentidos. En cuanto al aspecto visual, el local debe contar con colores llamativos que sean agradables, tomando en cuenta el departamento o la intención. Igualmente, los olores juegan un papel importante en la decisión de entrar o no a un lugar. Está comprobado que la música ayuda a mantener cierta actitud en los clientes. Una música suave es la herramienta eficaz para mantener relajado al cliente, lo que facilita la compra. Pero, si por el contrario, lo que desea es apurar al cliente, sobre todo en épocas de muchas compras como quincenas y navidad, la música rápida ayudará a hacer las compras con mayor rapidez. Las ofertas y promociones son el gancho número uno de las compras. Colóquelas en las áreas consideradas como "zonas calientes" que son las que corresponden a la entrada del establecimiento, el pasillo central y la línea de las cajas. Ponga cerca los objetos de compras más impulsivas como revistas, galletas y cosas por el estilo. Otro truco efectivo es colocarlos al lado de artículos más costosos. Sea amable con los compradores. Si tiene empleados, enfatice mucho en este aspecto, ya que de ello dependerá el regreso del cliente; incluso, si es sólo una consulta de un precio o un cobro.
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