Ayer por fin fue indagado el teniente César Emilio Reyes, quien asesinó a la colombiana Kelly Marina Rincón.
Para Víctor Orobio, abogado de la familia de la colombiana, existe una justicia selectiva para este homicida. Eso es lo que se ve en este caso, en el que el Teniente es llevado por unidades de la DIIP a escondidas a la Fiscalía, sin esposas que demuestren que está detenido por cometer un crimen. Su trato es diferente al de cualquier otro asesino.
"Pareciera que para delinquir hay que pertenecer a las fuerzas de seguridad o tener cargos de importancia", dijo Orobio.
Agregó que tanto se habla de justicia igualitaria e imparcial, pero el discurso no se compadece con la realidad que vivimos, porque es diferente a lo que se predica.
El abogado indicó que en lo que va de este crimen, tanto la occisa como sus familiares no han tenido representación legítima por actitud personal del fiscal, que no permite el acceso a que se defiendan.
El pasado jueves 21 de julio, la colombiana fue asesinada en el Residencial La Alameda, ubicado en el corregimiento de Calidonia, a las 11: 00 de la mañana, cuando acaba de ingresar con el teniente con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental que terminó muy mal. La primera información que se dio es que el homicidio fue accidental.
JUSTICIA
El abogado de la familia pidió que se le dé un trato igual al de los sindicados por crímenes similares.
|