Ayer se inauguró la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. En dicha Cumbre se tocarán temas importantes que se enfocarán y que beneficiarán a nuestro país, como la atención al problema de la pobreza. El Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Javier Bonaga, señaló que Panamá propuso que en esta Cumbre se tocaran temas sobre el hambre y la desnutrición, además de la discapacidad.
Por lo que existe un segmento social que se discutió en el mes de mayo, donde el Programa Mundial de Alimento (PMA) de las Naciones Unidas apoyará con recursos a las regiones más pobres del Caribe, incluyendo definitivamente a Panamá.
"Esto es un compromiso, por lo tanto, vincula directamente a las necesidades de la población", dijo Bonaga.
Además, habrá un Encuentro sobre Discapacidad que se realizará hoy, donde se tomarán en cuenta a las personas que están invisibles ante la población, y más aún cuando son pobres y sus familias no pueden atenderlos.
También se hablará sobre la cooperación del Caribe, mejorar los transportes marítimos, aéreos y el comercio, con lo cual Panamá se beneficia porque estamos ubicados en el centro del Caribe.
La Cumbre presidencial también tratará el tema de los desastres naturales, sobre el cual se planteará un programa de asistencia rápida para prevención.
TEMA
"Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas presentará un informe de cómo combatir el hambre y la desnutrición".
|