Maestros tienen que justificar

Rubén Polanco | DIAaDIA

Discrepancia entre docentes y autoridades por suspensión de clases. El Ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informó a través de un comunicado que los educadores que no asistieron a laborar tendrán que justificar su ausencia.

Bernal no aprobó el llamado hecho por los dirigentes magisteriales a los padres de familia, para que no enviaran a sus hijos a clases.

El comunicado señala, además, que Vielka Ríos, directora General de Educación, envió una circular a las direcciones regionales para que instruyan a los directores de los diversos planteles educativos, a aplicar las normativas legales correspondientes en relación con aquellos docentes que tengan ausencias injustificadas.

Bernal manifestó que las escuelas primarias y un alto porcentaje del nivel pre-medio y medio laboró de manera regular ayer, a pesar del llamado que hicieron los docentes.

El titular de Educación dijo que los niños y jóvenes han perdido muchos días de clases, por lo que los educadores deben esforzarse por recuperar el tiempo perdido para asegurar el logro de los objetivos de aprendizaje en cada una de las asignaturas del plan de estudios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados