Antes de ir a representar a su país, superó su primera prueba. Y es que el joven Ramsés Chávez Polo, hasta ayer dejó atrás la incertidumbre de su participación en el campeonato Panamericano de Ajedrez, a realizarse en Ecuador.
Según contó Ramsés, un niño veragüense de 13 años, la Federación Nacional de Ajedrez le había manifestado que si deseaba participar en el campeonato, debía pagar su inscripción y su pasaje; la estadía y alimentación corren por cuenta de los organizadores. Pues ayer, luego de muchas gestiones, la madre del menor, María de Chávez, recibió la noticia de parte de la Lotería Nacional de que por medio del INDE le pagarían el pasaje y la inscripción la patrocinará la Cooperativa del Educador Veragüense.
¿QUIEN ES ESTE MUCHACHO?
Ramsés se ganó el derecho de representar a Panamá en el campeonato, luego de que año pasado fue el campeón nacional en la categoría Sub-14. De igual forma, fue subcampeón de ajedrez en la categoría Sub-16 en un torneo que se realizó en Veraguas. A nivel intercolegial, obtuvo un séptimo lugar en la categoría sub-18.
Desde los 10 años empezó a praticar el deporte, cuando veía a sus vecinos y amigos en la barriada jugando. Admite que Hetzel Castillo, campeón de la clase B, lo ha guiado todos estos años y le ha enseñado muchas jugadas.
Tanto le ha gustado el ajedrez, que estudia todos los días con libros que ha adquirido y tiene un entrenador personal, que sus padres le pagan.
Estos últimos días, tratará de afinar los detalles de su juego, pues desea hacer una buena presentación para dejar a Panamá bien en alto, sobre todo ahora que ha logrado que le paguen el viaje.
ALISTA MALETAS
Ramsés, junto al resto de la delegación de la Federación Nacional de Ajedrez, debe viajar el 2 de agosto.
|