Miles de usuarios del Puente Centenario, se vieron afectados luego de que un deslizamiento de tierra obstruyera el tramo que va de la ciudad capital hacia el distrito de Arraiján, en el sector Oeste de la provincia de Panamá.
El incidente se registró a eso de las 3 de la madrugada, a unos dos kilómetros del puente Centenario, en el preciso momento en que un camión articulado se desplazaba por la vía. El transporte de carga quedó atascado, pero rápidamente fue retirado del área de riesgo, sus ocupantes salieron ilesos.
Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), los Bomberos de Arraiján, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Personal técnico del MOP realizó una inspección al área para evaluar los daños ocasionados por el derrumbe, que se produjo a causa de la acumulación de agua en las tierras ubicada a orillas de la vía.
La vía permaneció obstruida hasta altas horas de la noche. Unidades policiales se apostaron en la carretera para desviar a los conductores hacia la Panamericana tomando el acceso que da hacia el sector Gamboa, para que después usaran el puente de Las Américas.
RESPONSABLE
La empresa encargada de la construcción de la vía asumió la responsabilidad de los daños.
|