Homenaje de altura
Marcos Cobos (Izq.) y Alberto Osorio posan muy orgullosos con sus respectivos premios. (Foto: Elisinio González G. / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

"Honor, a quien honor merece", reza un sabio adagio que se cumplió en su totalidad la noche del jueves, cuando las glorias del béisbol panameño, Alberto "Mamavila" Osorio y Marcos Cobos recibieron un digno reconocimiento por parte del programa de Pequeñas Ligas.

El hotel ubicado en Las Cumbres sirvió de escenario para que a Osorio y a Cobos se les entregara una placa por el apoyo que le han brindado desinteresadamente a la niñez panameña.

A Osorio se le concedió el premio "Fernando Zegrí", mientras que a Cobos, el "José Luis Purcell".

Ambos constituyen la más alta distinción a nivel regional otorgada a los dirigentes del programa en América Latina y el Caribe.

"En 1974 llegó David Menasche a mi casa para preguntarme si yo creía en las Pequeñas Ligas. Sin vacilar le dije que sí, y gracias a Dios, hasta hoy, sigo activo como instructor. En verdad que espero seguir dando mi apoyo por muchos años más", dijo Osorio.

"En este programa de Pequeñas Ligas no formamos peloteros, sino mejores ciudadanos para mi bello país, Panamá", agregó el veterano lanzador, mientras recibía el aplauso del respetable público que asistió al homenaje.

Por su parte, Cobos no escondió su agradecimiento a los que siempre han confiado en él.

"Mientras Dios me siga dando salud, no dejaré de brindarle mis conocimientos a los niños, porque ellos son el futuro de nuestro país", declaró Cobos.

DE GALA

Los premios se entregaron en el marco de la "Noche Latinoamericana", que se celebró a raíz del VIII Torneo Latinoamericano de Béisbol Preintermedio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados