No esperó la parada. Tanto era el apuro de Alexis Daniel Escartín, de 66 años, de bajarse del bus donde iba, sin saber que la muerte lo estaba esperando. Terminó debajo de las llantas traseras del colectivo de la ruta Veranillo-Transístmica, con placa 8B-599, conducido por Edison Julio Becerra.
El accidente ocurrió en San Miguelito, Paraíso, frente al lavamático "Los mellizos", a eso de la 1:10 p.m.
La mayoría de las veces los buseros, por su manejo desordenado, son los responsables de estas tragedias, pero en esta ocasión, según los testigos, el conductor no tuvo la culpa.
Al parecer, el bus iba a una velocidad moderada y el chofer le dijo al pasajero que esperara, debido a que Alexis quería bajarse en la escuela Paraíso, donde no hay parada; sin embargo, no escuchó la advertencia.
Eneldo Dutari, uno de los pasajeros, informó a las autoridades que el señor no esperó la parada, abrió la puerta del bus y se tiró, pues el conductor traía la puerta cerrada. De acuerdo con los informes preliminares, se presume que Alexis estaba bajo los efectos del alcohol.
Edison se encontraba impactado con lo sucedido y dijo que en los ocho años que tiene manejando, nunca había tenido un accidente como éste.
Además de estar preocupado por la la muerte del pasajero, también lo está por su futuro, pues es el único que lleva el sustento a su hogar.
Mientras permanecieron en el lugar, nadie se identificó como familiar de Alexis.
DISTANCIA
El cuerpo de Alexis quedó a unos metros del bus, por lo que los expertos creen que éste no iba a velocidad.
|