Inhabitables. Entre aguas negras, basura y las filtraciones en las paredes viven unas 250 familias en los edificios Tuira y Chucunaque, en la Tumba Muerto.
La situación se complica debido a que un sin- número de cables eléctricos está en contacto con las húmedas paredes, lo que hace peligroso residir en los multifamiliares.
Boris Ayarza comentó que hace algún tiempo funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) los visitaron, pero luego que inspeccionaron las tuberías, no dieron mayor respuesta.
Recordaron que en los edificios viven cientos de niños que están expuestos a cualquier tipo de enfermedad.
Con estas condiciones, cualquier epidemia puede desatarse y propagarse antes que un ente de Salud pueda hacer algo, destacó Ayarza.
"Las filtraciones, aunado a un edificio que no es nuevo, y que poco a poco se está cayendo, pone en peligro a miles de vecinos que aquí residen", comentó Marianela de Arrocha .
Como si esto no fuera suficiente, en el exterior de los multifamiliares la basura es foco de infecciones y enfermedades, razón por la que hacen un llamado al Municipio de Panamá, para que lo más pronto posible, organice un operativo de limpieza.
EN ESPERA
Habitantes de los edificios Tuira y Chucunaque, hacen un llamado a la Junta Comunal de Betania para que los ayuden.
|