¡Abran las puertas de sus casas!
Cuando reciba la alcancía, le tomarán el nombre y el número telefónico. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Marlene González | DIAaDIA

Preparados para la entrega. Hoy, desde las 9: 00 a.m., los voluntarios de cada parroquia en la capital tocarán la puerta de su casa, para dejar la alcancía de la Campaña de Promoción Arquidiocesana. Ésta permanecerá en los hogares hasta el día 2 de septiembre.

Detrás de cada una de las latas amarilla y naranja, hay un grupo de personas preparando el agotador proceso de repartición.

¿COMO LO HACEN?

Kerima Coronado, directora parroquial de la iglesia San Antonio de Padua, en Miraflores, Betania, explicó que la distribución de alcancías es un poco difícil, pues se necesita de muchas personas, que va desde el director parroquial, director sectorial y los voluntarios. Todos ellos son los responsables de entregar las 1,500 alcancías (cuota de cada parroquia). Previo a ello, las contaron, enumeraron y empacaron.

LAS BARRERAS

Coronado dijo que muchas personas se niegan a recibir la alcancía y aunque no es obligación contribuir, existe gran número que las entrega vacías.

A la parroquia San Antonio de Padua le corresponde entregarlas en los sectores como Miraflores centro, Altos de Miraflores, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque y los alrededores de la Estrella Azul.

Las donaciones son para mantener el trabajo pastoral que hace la Iglesia.

META

Van dos años que esta parroquia no logra llegar a la meta. Este año será de 10 mil dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados