[
Imprimir]


Pelean terrenos
Diez personas fueron detenidas, entre ellas, un pastor y un dirigente comunitario. (Foto: Hermes González / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Les tumbaron las casas. Unas 500 personas fueron desalojadas, luego de residir por 17 días en un supuesto terreno privado ubicado en Las Garzas de Pacora.

Los ánimos se caldearon cuando la Unidad del Control de Multitudes, junto a la corregidora del lugar y personal del Ministerio de Vivienda, empezaron el desalojo. Una a una iban desmantelando las viviendas construidas de madera, plástico y zinc.

Desesperados, grandes y chicos lograron rescatar algunas de sus pertenencias que después fueron mojadas por la fuerte lluvia que cayó. Ni por el agua cesaron los enfrentamientos con los uniformados, que se hicieron más intensos cuando uno de ellos realizó varias detonaciones al aire, e incluso golpeó a una de las residentes de la barriada que denominaron Juan Carlos Navarro.

NO PARARAN

Virginia Pérez, dirigente de la comunidad, dijo que no declinarán, por lo que le piden al Gobierno les ceda las tierras. Ellos realizaron una vigilia y recaudaron dinero para poder pagar en la corregiduría por la liberación de las 10 personas que fueron detenidas.

Se espera que hoy, personal de la Defensoría del Pueblo visite la comunidad para buscar una solución a las familias.

Pérez agregó que interpondrán una demanda contra el Policía y la corregidora por el maltrato que le dieron a las personas.

LA LUCHA SIGUE

Unas 80 familias fueron desalojadas en Las Garzas de Pacora. Dicen que no saldrán.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados