Ramona está muy triste. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Sigue luchando. Con el ánimo de ver a su hijo de vuelta en casa, Ramona de Magallón, a quien una jueza de Niñez y Adolescencia se lo quitó por una denuncia de maltrato, se presentó al Departamento de Adopciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con toda la familia biológica del pequeño.
Mientras Vielka Vanegas, madre biológica del menor de edad era evaluada por los psicólogos del MIDES; Idalina García, su abuela, dijo a DIAaDIA que su hija no estaba en condiciones económicas para criar a su hijo.
Aunque parezca insólito, Vielka ha cedido la custodia de seis de sus ocho hijos a los padres de ellos, porque no los podía mantener, manifestó Idalina.
Esto fue confirmado por sus hermanas Lourdes y Jazmín García, quienes no dudaron en decir que no pueden hacerse cargo de su sobrino, porque es muy enfermizo.
Ante esta realidad, sienten que la jueza debe devolver a su sobrino a Ramona, porque ha demostrado que lo quiere.
Otro de los puntos que destacan los familiares del pequeño es que durante los dos años que ha estado con Ramona, nunca le ha faltado nada, ni siquiera los medicamentos tan caros que necesita.
Ante estos hechos, Ramona hizo un llamado a la jueza Delia Cedeño para que se lo devuelva lo más pronto posible.
Afirmó que desde el día que su hijo fue sacado de su casa y enviado al Hogar San José de Malambo, no ha podido estar tranquila. Por eso, pide que mientras se tramitan los papeles de adopción, él vuelva a su casa.