Según los "ilegales", los transportistas del Oeste no mejorarán el servicio. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"No somos piratas". Ante la amenaza de ser sacados del negocio en el que están desde hace 15 años de manera clandestina, los "taxistas piratas" crearon su propia agrupación transporte.
"Si la Autoridad tiene la buena voluntad de resolver el problema, que nos legalice", expresó Leonardo Hernández, presidente de la nueva Asociación Pro Transporte Solidario.
Afirmó que no es un secreto que los transportistas tradicionales del sector Oeste no ofrecen un buen servicio, de allí que los usuarios prefieran viajar en los llamados "piratas".
Aseguró que tienen más de 50 carros y si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los dejan trabajar, invertirán en la compra de buses nuevos para seguir prestando un servicio de calidad.
Por su parte, el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, enfatizó que esta entidad "jamás avalará a los piratas". Destacó que "ellos deben organizar su situación, deben organizarse como una prestataria y que cumplan con lo que exige la ley".
Hoy, a las 11:00 a.m., los "transportistas solidarios" presentarán la solicitud de su personería jurídica en el Ministerio de Gobierno y Justicia.
AVANCE
Los transportistas del área Oeste se reunieron con directivos de la ATTT y acordaron que aumentarán la flota para ver las mejorías, pero no precisaron el tiempo.