Su esposa estuvo a su lado acompañándolo a todas sus citas médicas hasta el último momento de su vida. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Poco a poco, el veneno lo mató. Así piensa Zoraida Williams de Poveda, luego de que su esposo Ariel Poveda, quien era uno de los sobrevivientes por el envenenamiento por dietilenglycol, falleciera el lunes, a los 52 años.
Lo que más le duele a Zoraida es que por un simple resfriado que le dio a su compañero en el 2006, los doctores le recetaron el jarabe sin azúcar que lo llevó a la muerte.
Especificó que la atención médica que recibió su esposo después de que resultara afectado "fue muy mala", por lo que él le decía que poco a poco su vida se estaba apagando.
En tanto, Gabriel Pascual, del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI), dijo que llevan 33 meses sufriendo un vía crucis por la desidia de las autoridades que no dan con los culpables de este hecho.
Manifestó que con esta víctima van a tomar acciones de fuerza cerrando calles y haciendo piqueteos. Además, por la falta de respuestas al pliego de peticiones de 15 puntos que presentaron el 21 de julio a la Presidencia de la República.
ESTADISTICAS
763 fallecidos maneja el COFADESAVI. 147 el Gobierno. 125 el Ministerio Público.