Panamá tendrá que jugar la segunda fase de las eliminatorias

¿Quien dijo miedo?


Víctor Bárcenas. - DIAaDIA

Desde el director técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, pasando por algunos legionarios, manifestaron ayer su descontento con la decisión de la Concacaf de tomar en cuenta el ranquin de marzo como base para el sorteo eliminatorio para el Mundial Brasil 2014.

"Es injusto para Panamá... esperemos que esto pueda corregirse, nuestra selección está muy por encima de países como Cuba en el 'ranking' actual... no me parece justo que todas las confederaciones usen la clasificación de julio y nosotros, CONCACAF, tenemos que usar la de marzo para acomodar a los equipos en el sorteo de las eliminatorias al mundial del 2014", expresó.

Mientras que el capitán Felipe Baloy y Amílcar Henríquez, dejaron claro su descontento, pero al mismo tiempo indicaron que sí estas son las reglas hay que aceptarlas.

Felipe Baloy, jugador del Santos Laguna de México, publicó en su Twitter que: "Es injusto, pero para ir a un Mundial tenemos que pensar en ganar y saber que el camino es largo, difícil y lleno de obstáculos, !arriba Panama!".

Por otro lado el volante de contención del Huila colombiano, Amílcar Henríquez, dijo que no importa cuando haya que jugar ya que: “para ir al Mundial, tenemos que superar todo tipo de obstáculos... tenemos equipo con que”, acotó.

Henríquez piensa que es injusto que la FIFA tomara el ranquing de marzo, en el cual Panamá aparece por debajo de equipos como Cuba. “No solo me parece injusto estar por debajo de Cuba, sino de otras Selecciones como Jamaica que, a mi parecer, está igual que nosotros. Pero bueno, estas cosas conciernen a la FIFA, y a nosotros solo nos toca asumir el reto y jugar cuando sea y con quien sea”, sentenció.

suscripciones
 
suscripciones