En ese sentido, la cadena de restaurantes McDonald's tiene otra opción para los niños en su Cajita Feliz, pues contendrán menos de 600 calorías, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años.
Con esto se busca que las personas tengan hábitos de vida saludable, al detallar una serie de evoluciones en su menú que benefician la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y adultos.
Cambios en menú
Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas en América Latina a partir del 1.º de octubre.
La nueva versión de la Cajita Feliz en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro variedades, con la adición de una fruta fresca, que variará con la temporada de las frutas.
McDonald's ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusivo para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.
La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa ketchup, mejorando el perfil nutricional de las cuatro opciones de la Cajita Feliz: hamburguesa, hamburguesa con queso, McNuggets y pieza de pollo McCrispy.