Suspenden venta del cazón


  • Suspenden venta del cazón

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Odalis Orozco - DIAaDIA

Recientemente se lanzó la campaña “Tú tienes que saberlo”. La misma busca la pesca, comercialización y consumo responsable de las especies marinas y es organizada por la Fundación MarViva. A esta actividad se unió el Grupo Rey, que suspendió la comercialización de toyo o cazón en todas las sucursales de supermercados Rey, Romero y Mr. Precio.

Lo que se intenta es crear conciencia entre clientes sobre la importancia de proteger a las especies en peligro de extinción.

El toyo es una especie de tiburón joven que aún no es capaz de reproducirse y cuyo consumo excesivo lo coloca en la lista de principales especies marinas en peligro de extinción. Se conoce que aproximadamente el 90% de los tiburones cazados está conformado por crías jóvenes, lo que contribuye a la desaparición de esta especie; además de otros factores como lo son el aleteo y la contaminación de los mares.

Se continuará ofreciendo una gran variedad de pescados y mariscos sin dejar a un lado lo importante que es la protección de las especies que habitan nuestros océanos, asegura Rita Gutiérrez, gerente de mercadeo y asuntos corporativos de Grupo Rey.

Bocas del Toro crece

El comercio en Bocas del Toro sufre una inyección a su economía cuando los empresarios apuestan a abrir negocios en esta provincia. Recientemente se dio la apertura de un nuevo supermercado de Grupo Rey, que ofrece oportunidades laborales a los panameños, el Romero de Plaza Changuinola, que generó 100 nuevas plazas de empleo para los bocatoreños, contribuyendo al desarrollo económico de la región, así lo anunciaron en conferencia de prensa.

 
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