
Los cigarrillos son los más encontrados.
Foto: MILLIE RAMOS
Los cigarrillos son los más encontrados.
Foto: MILLIE RAMOS
El operativo se ha efectuado en lugares como: Ojo de Agua, la 180 de San Miguelito, Vía España calle 13 y el Mercado San Felipe Neri, que son los sitios donde frecuentemente se encuentran los vendedores ambulantes. Entre los productos más incautados están los cigarrillos que no tienen permiso de entrada al país, las carteras falsificadas y los discos compactos piratas, entre otras cosas, reveló Rigoberto Obando, director de Prevención y Fiscalización Aduanera.
Según Obando, en lo que va del año se ha logrado el decomiso de ocho contenedores de cigarrillos, lo cual es muy preocupante para las autoridades.
Agregó que uno de los problemas más grandes que enfrentan es la introducción de dinero no declarado al país, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que hace que se intensifique la fiscalización diaria de cada persona que entre a Panamá.
En los operativos llevados a cabo en el aeropuerto se ha confiscado este año más de dos millones de dólares provenientes de personas que no prueban su estatus legal en el país; a estos se les abre una investigación y luego se le retiene el dinero, explicó Obando.
Una vez estos productos son incautados son trasladados a la Fiscalía de Propiedad Intelectual, en donde se ordena la destrucción total. El funcionario afirmó que los operativos continuarán, ya que hay muchas denuncias de venta de productos ilegales.