Por segunda vez, la Fundación de Apoyo al Detenido denunció que los detenidos en ambas cárceles continúan tomando aguas contaminadas con coliformes fecales. Ante esta situación, el IDAAN destaca que no tiene responsabilidad directa sobre el suministro de agua en los centros penales, por lo que aconsejó hacer una investigación interna.
María Santos. "Es una falta de humanidad, están pagando por algún delito, pero eso no justifica que los traten así. Hay algunos que ni siquiera han sido juzgados".
Rosa Vásquez. "Me parece que la situación es delicada y preocupante porque son seres humanos. El Gobierno debe tomarle más atención a los detenidos".
Fermina González. "Es un problema grave, aunque son personas que delinquen y cometen errores, son seres humanos. Deben tomar medidas para sanear el agua contaminada".
Edisa Ehrman. "Quienes están allí adentro son seres humanos y no animales, estamos faltando a los derechos humanos. Hoy es otro, mañana puede ser un hijo o un familiar".
David Guevara. "Es un atentado contra la vida, a pesar de que por algún motivo cometieron un delito. Todos necesitamos una oportunidad, por lo menos vivir en condiciones mínimas".
Ilka Villacis . "El Gobierno y los directivos de ambos penales deben poner más atención. Ambos deben ir a arreglar los sistemas de agua potable porque merecen un buen trato".
Mario Bobern. "Al Gobierno no le interesa lo que está pasando porque esto no es algo nuevo, y no se ha visto que han tomado ninguna medida para acabar con la situación".
Clemente Sánchez. "Es negligencia del Gobierno. Tenemos al sistema penitenciario de El Renacer, ese sistema deben implementarlo en todos los centros y así cambiarían las cosas".
Marcos Aguilera . "El Gobierno no le pone interés a este grupo de la sociedad, no sólo es el agua, sino que viven en malas condiciones y hacinamiento".
Edy Pinto . "Es vergonzoso para el pueblo ver cómo un Gobierno se olvida de humanos que por alguna razón equivocaron su vida y ahora viven en condiciones infrahumanas".
Leovigilda Vásquez. "No estoy de acuerdo con que eso continúe. Deben mejorar la situación y tomar las medidas necesarias, que pongan una potabilizadora".
Rosalía Araúz. "Tienen derecho a vivir igual que los demás, deben poner atención y darle solución para evitar enfermedades en el penal".
|