Quieren ser mejores. Para cultivar su talento y alcanzar más disciplina a la hora de proyectarse en el campo de juego, un grupo de jóvenes de la barriada La Cantera de San Cristóbal, Juan Díaz, organizó una liga de fulbito que se inició el 7 de junio de 2006.
El pasado domingo 23 de julio, cuatro equipos se disputaron su pase a los cuartos de final. En esta ocasión, el marcador quedó de la siguiente manera: 7 goles para el equipo "Aventura", pese a que había prometido a su fanaticada más goles. Sin embargo, su rival "Masacre" demostró más agallas, pues obtuvo 11 goles. ¿Será porque sus jugadores usan calzados rojos?
En tanto, el "team" "Familia" anotó 8 goles y logró derrotar a los de "Bagdag", que sólo alcanzaron anotar 5 goles. En este juego, el dominio del balón fue vistoso y la fanaticada se apostó en los laterales, para animar a su gente.
Héctor Cabuyales, director de esta liga, dijo que la mayoría de los jugadores son residentes en esa barriada. Comentó que en esta liga se iniciaron 14 equipos, de los cuales 8 eran locales y cuatro invitados. Lamentablemente, los equipos invitados pasaron a la historia en la primera eliminatoria.
El director de la liga manifestó que al principio, fue un poco difícil que le llamara la atención a estos jóvenes, "algunos son de barrios", pero poco a poco se han ido incorporando a las reglas del juego.
ELIMINACION
Para hoy se realizarán los cuatro partidos de los cuartos de final, donde se definirán los semifinalistas.
|