¡Chuzo! Tremendo espectáculo en honor a uno de los grandes exponentes del bolero, realizaron en Condado del Rey el viernes en la noche. Les hablo de Arturo Nazario "Chino" Hassán, un hombre de ascendencia chino-panameña que fue autor de más de cien boleros, tamboreras, pasillos y guarachas.
Así como leen, grandes personalidades del mundo artístico panameño se dieron cita en este lugar, para conmemorar 95 años de natalicio de este gran bolerista, entre ellos Marta Estela de Paredes, Paulette, Vitín Paz, Miguel Fernández, Pete Romero, el alcalde capitalino, amigos y toda su familia.
Uno de los puntos destacados de la celebración, además de la develación de un busto en su honor y el designio de su nombre a la avenida principal de la barriada Condado del Rey, II etapa, fue que su repertorio musical, fama y carisma trascendió a toda Hispanoamérica e, incluso, a los Estados Unidos.
Entre otros datos sobresalientes se mencionó que su primera composición, la realizó cuando tenía apenas 16 años. Ésta fue un pasillo llamado "Candelaria", que se lo dedicó a su novia Candelaria Gómez, con la cual contrajo matrimonio 11 años después.
Es importante destacar que en la develación de su busto, fueron interpretados varios de sus éxitos musicales, al son de la trompeta del maestro Vitín Paz.
GRANDES EXITOS
Sus canciones más renombradas fueron: Soñar, Mi Último Bolero y las tamboreras "La Guayabita" y "Mi chola no quiere cholo". La última canción que compuso fue el bolero "La verdad". ¡Qué bien!
|