[
Imprimir]


Ya no hay qué robar
Se metieron en la oficina del padre. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

La iglesia San Vicente de Paúl es muy visitada por los "piedreros", pero no precisamente para rezar, sino para robar. Sólo este mes la han saqueado en 10 ocasiones, lo que preocupa a su párroco Justino Carrasquilla.

La iglesia está ubicada en calle k, Santa Ana, la cual tiene fama de ser peligrosa. Además, es allí donde los "piedreros", homosexuales y prostitutas hacen sus fechorías en las noches y tal vez sea este factor el que influye.

"No respetan, hasta la oficina del padre fue profanada", dijo Rosa González, secretaria de la parroquia.

Ella no comprende cómo la calle K se transforma, al llegar la noche, en un sitio de perdición, cuando en su entrada está la casa de Dios. En las mañanas es frecuente encontrar condones usados en la puerta de la iglesia.

El sacerdote Justino Carrasquilla mostró su disgusto, pues a pesar de que a pocos metros se encuentra la Asamblea Nacional de Diputados es poca la vigilancia que hay en la noche.

Equipos de sonido, neveras, tuberías de cobre y hasta los cables de la energía han sido blanco de los "piedreros", que irrespetan con sus acciones la casa de Dios, reveló el cura.

Otro problema con el que tienen que lidiar es con un depósito de basura que despide malos olores y que pertenece a una institución contigua al templo.

El sacerdote hace un llamado a las autoridades para que solucionen el problema de la prostitución que se da en la calle, pues los condones representan un peligro para la salud de las personas que por allí transitan.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados