[
Imprimir]


Más armas para combatirla

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Se unen para reducir los casos de VIH

SIDA. Para muchos fue un logro que ayer se lanzaran las políticas y legislaciones sobre el VIH, como marco de actuación legal para establecer la forma que usará el sistema de salud público y la comunidad para disminuir la incidencia de la enfermedad.

Con la nueva legislación se tiene previsto que se le dé atención adecuada a las personas portadoras del virus y a los que padecen de este mal.

Rosario Turner, ministra de Salud, anunció que uno de los programas que se aplica es que las mujeres embarazadas se realicen la prueba del SIDA, para que se reduzca el riesgo de la transmisión de la madre al niño, por lo menos en un 2%. Estudios revelan que de 10 mujeres embarazadas, siete acuden a las citas prenatales.

Mientras que Orlando Quintero, director de Probidsida, comunicó que era hora que se hiciera un llamado de atención a las personas y entidades que incumplen con las políticas de salud. Expresó que con la medida se sienten más apoyados en la lucha contra el virus, que desarrollan desde hace 10 años.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados