Novia entrante de la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito. (FOTÓGRAFO: ERICK BARRIOS / EPASA)
Dayana Rivas
| DIAaDIA
Una celebración por todo lo alto, como sólo lo sabe hacer la distinguida gente santeña. Cuando se trata de fiestas no hay más versados en la materia que el pueblo de Los Santos y las personas que vienen de allá.
El sábado, la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito festejó su veinticuatro aniversario en la sala de la Sociedad Indostana, en la vía Tumba Muerto. "Fue una noche de violín y tambor, y se homenajeó al reconocido violinista Evelio Ramírez, ícono santeño del pueblo de Pulio", mencionó Darío Arrue, socio fundador.
Como cada año, se coronó a la nueva novia de la Asociación, la bellísima Arlyn Vergara Samaniego. Quien hizo despliegue de glamour y folclor con el precioso vestido típico, una pollera de lujo.
También hubo una novia infantil, la guapísima Yinora Toala Ponce.
Colaquito Cortez y su conjunto aportaron más al ambiente de rumba con su contagiosa música. En toda la noche se impuso lo tradicional, trayendo a la actualidad, piezas que se disfrutaban en épocas pasadas, en donde el rey era el violín.
Al día siguiente, el 26 de julio (día del aniversario), Verónica Quintero, presidenta de la Asociación, hizo entrega de una canastilla al primer niño que nació ese día en el Hospital San Judas Tadeo de San Miguelito. También hubo una Misa en la Iglesia Cristo Redentor.