Marian Ruíz Góngora
| Estudiante de periodismo para DIAaDIA
Laura Ledezma es Técnica en Ingeniería Ambiental y está a punto de terminar la licenciatura en Administración y Gestión Ambiental. Ella lleva cinco años en la práctica del boxeo.
Ledezma pertenece a la cuadra "Los Rockeros". Practica todos los días en la clínica América, ubicada en Carrasquilla, desde las 5: 00 p.m. hasta las 8:00 p.m., bajo la dirección de su entrenador y también boxeador Roinet Caballero, quien además es su novio.
INICIO
Ledezma reveló que su hermano Wilfredo Díaz fue la persona que la llevó a entrenar por primera vez a la casa de Orlando Soto. El hermano la retaba a involucrarse en el boxeo, ya que le gustaba pegar. De esta manera, empezó su pasión por el boxeo.
META
Esta púgil mencionó que tiene como objetivo primordial ser la campeona del mundo, ya sea de las 108 ó 112 libras.
También dijo que a través de sus peleas y prácticas ha logrado demostrarse a sí misma de lo que es capaz de hacer y alcanzar.
APOYO
Sus padres representan para Ledezma un soporte tanto material como emocional. Agradece a Dios por esa gran bendición. Añadió que sus padres son sus fanáticos número uno, y que en todas sus peleas siempre están presente para brindarle el apoyo necesario.
VIAJE REALIZADO
Alemania fue el país que visitó el año pasado, en el cual logró ganar experiencia y confianza durante un mes de práctica de guanteo.
Ledezma realizó sus prácticas junto a Sussiana Kentikían -actual campeona del mundo- quien se preparaba para una importante defensa de título en ese entonces.
PELEAS
Ledezma dijo que su pelea más difícil fue con Kesher Mcleod Wells, de los Estados Unidos, por la experiencia y larga trayectoria, pero aun así logró ganar por decisión.
Por otro lado, señaló que la más fácil fue contra la colombiana Vanessa Medrano, a quien noqueó en el primer asalto.
PROXIMO ENCUENTRO
Esta púgil de 22 años se prepara fuertemente para su próximo combate, que será el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, contra Mayerly Altamar de nacionalidad colombiana.
BUENO Y MALO
Ledezma considera que en cuanto a estilo y técnica, el boxeo en Panamá es buenísimo.
Añadió que hay mucho talento, pero el apoyo es casi nulo tanto en profesionales como amateur. "Los boxeadores necesitan incentivos apoyo económico, ya que esto trae como consecuencia que los púgiles se desanimen y mucho talento se pierda".
RECORD
Esta chica posee un récord de 6 victorias por KO, 0 derrotas y 0 empates. Hasta el momento, permanece invicta.