Con los bonos no pueden comprar licor. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
A pesar de que iban con recelo, entregaron sus armas. "Ese programa no va a funcionar, porque allí están los policías viéndole la cara a las personas que llevan las armas", fue la expresión de una chorrillera al ver que en la iglesia de Fátima, en Calle 26 de El Chorrillo, arrancaba el programa "Armas y Municiones por Comida y Medicinas".
Pero, curiosamente, no habían pasado 15 minutos cuando esa misma señora regresó, esta vez, con un cartucho en el que llevaba un arma de fuego, la cual fue cambiada por bonos de alimentos.
Poco a poco iban llegando las personas a esa calle, que fue cerrada por la Policía Nacional, esto, para mayor seguridad de quienes hacían la entrega, que se dio en completa confidencialidad.
RESULTADOS
Al culminar la jornada, se habían recogido 101 armas de fuego: tres AK-47, tres subametralladoras, 45 revólveres, 26 pistolas, 13 escopetas, seis rifles, dos carabinas, tres rifles de pelett, 75 cargadores, una luz de bengala, nueve granadas y 7,158 municiones. Todo esto representa 17,135 dólares en bonos de supermercados.
HOY TAMBIEN
Si usted tiene armas y municiones en su casa, puede llevarlas hoy a la Calle 26, pero en el Centro de Restauración El Buen Pastor, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Recuerde que cuando llega, nadie le preguntará sobre la procedencia del arma ni sobre sus datos personales.